XVII CONGRESO DE LITERATURA ARGENTINA

La Carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organizan el XVII Congreso Nacional de Literatura Argentina, a realizarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, entre los días 02 a 04 de octubre de 2013.
Este será el sitio oficial del Congreso, en el que dispondremos la información de dicho evento.
Invitamos a todos los interesados a acompañarnos.

Comisión Organizadora

Fundamentos y objetivos


La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB cuenta, en su oferta académica, con la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Letras, que se dicta tanto en la Sede Comodoro Rivadavia como en la Sede Trelew, desde la cual desarrolla  una profusa actividad de formación de grado y posgrado, investigación y complementación académica.
Desde este espacio de formación de grado como desde el posgrado (Maestría en Letras) y otras actividades académicas asociadas, se despliegan diversos proyectos y propuestas tendientes a contribuir a la producción de conocimientos en el campo. En este marco, es que encuadramos el presente Congreso.

Son objetivos de este evento:
  •  Posibilitar el intercambio entre expertos y especialistas en las tres grandes áreas geoculturales de las literaturas hispánicas: literatura española, latinoamericana y argentina.
  • Registrar el estado de cuestión del objeto literatura en las diferentes regiones del país.
  •  Establecer las relaciones entre la literatura argentina y otros campos disciplinares.
  •  Plantear la discusión en relación con los nuevos desafíos teóricos que enfrenta la literatura argentina y otros campos teóricos y críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario